20 noviembre 2012

Mas Cuentos para Reflexionar










 La vida es un espejo







En un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. 


Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró entrar a dicha casa y se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto y se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos mas observándolo, como él los observaba a ellos. 

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas.
 Los mil perritos hicieron lo mismo. 
Sonrió y les ladró alegremente a uno de ellos, los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. 
Cuando salió del cuarto pensó: Que lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo.

 Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y entro al mismo cuarto. 
Pero a diferencia del primero, al ver a los mil del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.
 Empezó a ladrar y vio como los mil perritos le ladraban también a él. 
El perrito salió del cuarto y pensó: Que lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar allí. 

En el frente de dicha casa había un letrero que decía: "La casa de los mil espejos". 

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones. 
"Todos los rostros del mundo son espejos". 
Decide cual rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás.
 Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.




˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ



El Ángel


Cuenta una antigua leyenda que un niño, próximo a nacer, le dijo a Dios:
-Me vas a enviar mañana a la tierra. Pero ¿cómo viviré allá, siendo tan pequeño, indefenso y débil?
-Entre los muchos ángeles escogí a uno que te espera con amor y felicidad, contestó Dios.
-Pero aquí en el cielo no hago mas que cantar y sonreir, y eso basta para mi felicidad. ¿porqué hacerlo allá?
-Ese angel te cantará y sonreirá todos los dias y te sentirás muy feliz con sus canciones y sonrisas.
-¿Y cómo entenderé cuando me hablen, si no conozco el extraño idioma de los hombres?
-Ese ángel te hablará y te enseñará las palabras más dulces y mas tiernas que 
escuchan los seres humanos.
-¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Ese ángel juntará tus pequeñas manos y te enseñara a orar.
-He oido que en la tierra hay hombres malos.
¿Quien me defenderá? Ese ángel te defenderá aunque le cueste la vida misma.
-Pero estaré siempre triste por que no te veré más,Señor. Sin verte me sentire muy solo y desorientado.
-Ese ángel te hablara de mi y te mostrará el camino para volver a mi presencia le dijo Dios.
En ese instante, en la inmensa paz que reina en el cielo y el infinito universo, no se oian voces terrestres.
-El niño suavemente preguntó ¿Dime su nombre Señor: y Dios le contesto:
ese ángel se llama MAMA...



˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ


La belleza de un simple saludo




Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. 

Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.

La mayoría de los trabajadores se habían retirado ya a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. 

De repente se abrió la puerta.  

El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia: “¿A qué se debe que se le ocurrió abrir esa puerta, siendo que no es parte de su rutina de trabajo?”. 

Él explicó: “Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible”.

“Hoy me dijo  ¡Hola! a la entrada, pero nunca escuché: ¡Hasta mañana!”.

“Yo espero por ese hola, buenos días, y chau o hasta mañana cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré...”.

˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ



No dejes para mañana...

Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Éste, dijo, no es un simple paquete, es ropa interior.
Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto.
“Lo compró la primera vez que fuimos a New York hace 8 o 9 años... Nunca lo usó”.
“Lo guardaba para una ocasión especial... bien, creo que ésta es la ocasión adecuada”.
Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que había llevado a la funeraria.
Su mujer acababa de morir.
Se giró hacia mí y me dijo: “Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”.
Todavía pienso como me han cambiado la vida estas palabras.
Ahora leo más y limpio menos, me siento en la terraza y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.
Paso mas tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando.
He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir.
No guardo nada. Uso los mejores vasos todos los días.
Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece.
Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales, la uso todas las veces que me apetece.
Las frase “Un día..” y “uno de estos días...” han desaparecido de mi vocabulario.
Vale la pena hacerlo ahora...
No sé lo que habría hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aquí mañana.
Creo que habría llamado a sus familiares y a sus amigos más íntimos.
A lo mejor habría llamado viejos amigos para disculparse de viejas peleas.
Me gusta pensar que habría ido a un restaurante chino... Su preferido.
Son estas pequeñas cosas no hechas, las que me molestarían, si supiera que tengo las horas contadas.
Estaría molesto porque dejaría de ver los amigos que vería “uno de estos días”.
Estaría molesto por no escribir esas cartas que quería escribir “algún día”.
Estaría molesto y triste porque no dije a mis hermanos y a mis hijos cuanto les quiero.
Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas.
Cada día, me digo a mí mismo que éste es un día especial.
¡Cada día, cada hora, cada minuto es especial! 


˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ˚˚*`*•.¸♥ ღೋ






2 comentarios:

  1. Me gusta mucho toda esta filosofia yprocuro que algo de estas ideas se posen en mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! para eso están , para que nos aporten y de posen en nosotros y en nuestra forma de ver la vida, saludos, gracias!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...