20 enero 2013

La rosa y el Sapo





 Había una vez una rosa muy bella, se sentía una maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.

Sin embargo un día se dió cuenta que la gente la miraba de lejos y observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.

 Al percatarse que por eso nadie se acercaba a ella le dijo muy molesta:
 - Sapo por que no te alejás de mi, no ves que por tu culpa nadie se acerca a mi?
 Eres muy feo!!. 

El sapo le contesto: 
-Esta bien si eso es lo que quieres me iré. 
Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.

Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dió cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo:

 Que marchita estas, que te a pasado?.

 La rosa le contestó:

 -Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín. 

El sapo le dijo: - Claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella...


Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que simplemente no nos sirven para nada. 

En este mundo nadie está sobrado, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar.
A veces hay personas que nos hacen un bien del cual ni siquiera estamos conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...